Recojo de su hotel, en el centro de la ciudad de Arequipa, para dirigirnos al Mirador de Yanahuara, tradicional barrio de calles empedradas conocido por sus arcos del siglo XIX y una vista panorámica de la ciudad custodiada por sus volcanes. Luego nos dirigiremos al Mirador de Carmen Alto, donde podrá apreciar la andenería y el Valle de Chilina.
Continuaremos nuestro recorrido al centro de la ciudad; la Plaza de Armas de Arequipa, declarada Patrimonio Cultural de la Nación. Brindaremos todos los pormenores de la historia de la Catedral de Arequipa, de diseño gótico y renacentista, y construida enteramente con sillar (piedra volcánica) y bóvedas de ladrillo. Además, visitaremos los imponentes portales que rodean la plaza principal.
Posteriormente nos dirigiremos hacia la Iglesia de la Compañía de Jesús, fundada a fines del siglo XVI y erigida con roca de las canteras del Misti. Repasaremos la fascinante historia de sus claustros, sus retablos de madera tallada recubierta en pan de oro, y sus coloridos murales que celebran la flora y fauna tropical.
Visitaremos la casona Tristán del Pozo, cuya fachada es el mayor emblema de la ornamentación arequipeña, según varios estudiosos de la arquitectura colonial.
Por último nos dirigimos al Monasterio de Santa Catalina, cuya historia y paredes coloridas enamoran a todo aquel que llega de visita. Se trata de una construcción poco común y muy llamativa. Sus más de 20.000 metros cuadrados comprenden hasta 22 dependencias (tanto abiertas como cerradas). Finalmente retornaremos al hotel, luego de su visita al Monasterio.