Nuestra aventura empieza a las 6:00 am los recogeremos de su hotel en el centro de la ciudad, con una pequeña parada para desayunar en un pequeño horno tradicional.
Continuaremos nuestro viaje hacia la entrada del hermoso Valle de Majes, surcado por el río del mismo nombre, disfrutando del paisaje natural de quebradas fértiles donde se cultivan las mejores uvas para vino y pisco.
Hacia las 8:30am conoceremos los Petroglifos de Toro Muerto, la reserva más grande de petroglifos del mundo, con enormes piedras talladas por los antiguos pobladores en medio del desierto. Asimismo, visitaremos el pueblo tradicional de Corire, como también las huellas petrificadas de dinosaurios, conservadas por el Parque de Querulpa. Aquí podremos apreciar unas réplicas en tamaño real de estos animales prehistóricos, elaboradas con gran detalle y realismo. También podremos apreciar un pequeño museo con huesos de dinosaurio fosilizados. Al llegar a la cima finalmente observaremos unas huellas de dinosaurios que habitaron Arequipa hace millones de años.
Luego degustaremos un delicioso almuerzo en un restaurante en Aplao. Tendremos diversas opciones, pero es muy recomendable probar platillos hechos a base de camarón fresco del río Majes delicia gastronómica y plato bandera de Arequipa (no disponible en tiempo de veda; Enero a Marzo).
Seguiremos nuestro recorrido con una visita al puente colgante de Quiskay. Avanzaremos un poco más para poder ver de cerca una formación geológica conocida como el perfil de Cristo.
Antes de emprender el retorno a Arequipa a las 5:00 pm, visitaremos una de las bodegas del Valle de Majes, donde nuestro bodeguero nos estará esperando para contarnos sobre los secretos de la elaboración del pisco y vino para posteriormente hacer la cata (degustación) de sus productos.